miércoles, 21 de marzo de 2018

Día Internacional del Color en ARGENTINA

IMPRONTA DE COLOR COLECTIVO
Día Internacional del Color. 21 de marzo de 2018
ARGENTINA


Para celebrar el Día Internacional del Color, establecido por la Asociación Internacional del Color desde 2009, el Grupo Argentino de Color invitó abiertamente a todos los interesados en el color, a participar en el proyecto IMPRONTA DE COLOR COLECTIVO.

Presentamos esta primera parte del proyecto que es el resultado de la combinación de trabajos individuales en una grilla final colectiva.
La combinación de las obras en esta grilla final colectiva estuvo a cargo del ex presidente del GAC, Omar Burgos (autor del proyecto).

IMPRONTA DE COLOR COLECTIVO
Día Internacional del Color 2018

El proyecto inicial de IMPRONTA DEL COLOR COLECTIVO se basó en la siguiente idea: 
- Que cada uno elabore una composición de color a partir de una grilla base, según se indica en las instrucciones, para formar parte de una grilla mayor, compuesta por todas las composiciones enviadas, que se definirá en nuestra visión, por efecto de mezcla óptica, como un color único, impredecible, que no podremos conocer hasta tanto no se haya compuesto la gran grilla.
- Un simple plano de color que identificará este año al Grupo Argentino del Color; el año que viene será otro color y el otro otro y así se irá formando una nueva grilla, compuesta de los colores formados a través de los años.
- Esta composición final se podrá ver en las redes y será utilizada durante este año para la comunicación del GAC. 

Se propone ahora una segunda acción: a partir de las propuestas individuales (identificadas por una grilla base de 4 de ancho x 3 de alto), componer nuevas grillas del trabajo colectivo, y así multiplicar la posibilidad de resultados por las distintas formas de articulación para ver las variaciones, por ejemplo, en la composición o en la apariencia.

Entre los colores, nos encontramos creando y construyendo.
¡Celebremos con color!